A la hora de planificar un viaje en lo primero que se piensa es en los vuelos, alojamientos, los visados necesarios, la ropa que vas a llevar… (Puedes echar un vistazo a los recursos que yo utilizo y beneficiarte de algún descuento), pero el seguro de viaje a veces es el gran olvidado, y no debería ser así.
Es muy recomendable contar con un buen seguro que cubra cualquier eventualidad para que tu aventura sea un éxito. ¡Nunca se sabe lo que puede suceder!
Tras haber comprado todo lo necesario para el viaje, a la hora de contratar el seguro, tendemos a pensar que es caro y que al adquirirlo el precio del viaje se encarece bastante. Pero piénsalo, ¿Y si te sucede algo cuando estás en el extranjero? ¿Cuanto te costaría cubrir esos gastos por tu cuenta?
Igual no merece tanto la pena ahorrarse ese dinero y a cambio si tener la tranquilidad de que ante cualquier incidencia estarás protegido. Lo cierto es que cualquier cosa puede pasar desde el momento mismo que sales de casa.
La importancia de viajar con Seguro de Viaje
Lo sabes, vivimos en un mundo impredecible donde constantemente nos enfrentamos a lo inesperado y anticiparnos a todas las eventualidades es imposible.
El seguro de viaje existe para ayudarte en las situaciones complicadas y facilitarte el camino en todo lo posible. Ante cualquier inconveniente tienes cubiertos los gastos médicos, robos, daños de equipaje, retrasos de vuelos, regresos anticipados, … y no tienes que pagar nada.
Actualmente, ya no viajo nunca sin un seguro. Confieso que no siempre ha sido así, felizmente (por inconsciencia) me he aventurado por ciudades como El Cairo, Bangkok y México DF. Reconozco que he tenido mucha suerte ya que no me pasó ni la más minima incidencia.
Más adelante, en Sharm El Sheikh, fue la primera vez que tuve ocasión de comprobar lo importante que es tenerlo. De la manera más inesperada me resbalé y me caí en los arrecifes mientras hacía snorkel. No me hice casi nada (solo rasguños) pero me ahorré unos buenos euros entre la visita al médico y los medicamentos que tuve que comprar.
Conclusión
En definitiva, en tu perfecta aventura no necesitas arriesgar y asumir unos costes indeterminados en caso de cualquier eventualidad. Cuando viajes protégete y lleva contigo tu seguro de viaje.
Mi Recomendación
Suelo contratar mi seguro con Iati Seguros. Siempre me han respondido muy bien cuando los he necesitado.
Si quieres, aquí puedes calcular el precio de tu seguro. No olvides que tienes un 5% de descuento.
Iati segurosPin para tu Pinterest!