Los lugares imprescindibles del Triángulo Cultural de Sri Lanka


Triángulo Cultural de Sri Lanka, qué ver y hacer. El Triángulo Cultural de Sri Lanka es como la colección esencial para entender toda su historia y cultura. Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, sus ciudades principales, cuentan la increíble grandeza del pasado de Sri Lanka. ¡Te permiten viajar en el tiempo! Aquí, te doy toda la información necesaria para explorar el Triángulo Cultural de Sri Lanka, qué ver y hacer para disfrutar al máximo su encanto histórico. 

Post relacionado: Guía práctica de Sri Lanka  

Triángulo cultural de Sri Lanka: Introducción

Estas ciudades, Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, fueron las principales ciudades de Sri Lanka en distintos tiempos y guardan monumentos que muestran lo grandioso que fue su pasado. La Unesco las reconoció en 1982 como lugares muy importantes para toda la humanidad.

Anuradhapura, la primera capital de Sri Lanka, fue fundada en el siglo IV a.C. y fue un importante centro religioso y cultural durante más de 1.000 años. En sus calles se pueden encontrar numerosos templos, monasterios y estupas, así como el lago Mahaweli, que fue construido en el siglo I a.C. 

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Nalanda-templo

Entre sus atracciones más populares se encuentran: el árbol Bodhi o Sri Maha Bodhi, el monasterio de Jetavanarama y la estupa de Ruwanwelisaya.

Polonnaruwa fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI hasta el siglo XIII d.C. Durante este tiempo, Polonnaruwa alcanzó un gran esplendor, y fue hogar de numerosos palacios, templos y jardines.
Los lugares de interés más visitados son el Palacio Real, el Cuadrángulo, y el templo de Gal Vihara entre otros.

Sigiriya es una fortaleza natural en lo alto de una roca enorme de 200 metros. Fue construida en el siglo V d.C. por el rey Kashyapa I y destaca por sus frescos, que muestran figuras de mujeres y animales.

Las principales atracciones de Sigiriya son la Roca del León, el monte Pidurangala y el parque Nacional de Minneriya.

Triángulo Cultural de Sri Lanka: Información práctica

La entrada para la parte histórica de estas tres antiguas ciudades cuesta entre 25 y 30 euros cada una. Con ese ticket, tienes acceso a los templos, museos y ruinas en la zona histórica de cada ciudad. 

Sin embargo, hay templos gratuitos fuera de esta área histórica que también merecen una visita. Para conocer los lugares de interés del Triangulo Cultural necesitarás unos 6 días.

A continuación te doy información de como llegar desde Negombo al primer destino: Anuradhapura.

Como ir desde Negombo a Anuradhapura en transporte público

Para llegar desde Negombo a Anuradhapura usando transporte público, necesitarás usar diferentes tipos de transporte. Desde Negombo, toma un tuk tuk desde tu hotel hasta la estación de autobuses de Colombo. Luego, toma un autobús que te lleve a la estación de tren Colombo Fort, que está a unos 37 km de distancia. Finalmente, toma un tren desde Colombo hasta Anuradhapura, que se encuentra a 200 km al norte de Colombo. Este viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y media.

A la salida de la estación del destino, cogimos una furgoneta para 8 personas con conductor que nos hizo de guía para todo el Triángulo Cultural.  Te dejo su contacto para que lo tengas de referencia, ya que quedamos muy contentos con él.
Nos informó muy bien, además de ayudarnos y conducir con prudencia. 

Su nombre es Chammi
E-mail: chammilucky@gmail.com
Tel: +94 77 5283698

TRIANGULO CULTURAL DE SRI LANKA, QUÉ VER

ANURADHAPURA

La primera ciudad incluida en el Triángulo Cultural de Sri Lanka, es Anuradhapura. Como he mencionado antes, fue la primera capital de país durante más de 1000 años.  En ella se encuentran yacimientos arqueológicos en distintos estados de conservación.
Para disfrutar de ella sin prisas, conviene dedicarle 2 días.

He detallado los lugares en el orden en el que los visitamos.

1 – Piscinas reales: 

Se trata de un complejo de más de 1.500 estanques interconectados y canales. Imagina cómo los antiguos reyes y reinas disfrutaban de estos baños termales durante su tiempo de ocio y rituales.

2 – Templo Isurumuniya:  

Es el templo budista más antiguo de Sri Lanka.  Alberga 3 esculturas: la talla de los amantes Isurumuni sentados bajo un árbol, que representa la historia de amor entre un príncipe y una princesa. La escultura del estanque del elefante  y la de la familia real.

3 – Árbol de Bodhi o Sri Maia Bodhi:

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Sri-Maha-Bodhi

Ubicado en el corazón de la antigua ciudad, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi es un lugar de peregrinación para budistas de todo el mundo. La leyenda cuenta que el árbol es un esqueje del árbol Bodhi, bajo el cual el Buda alcanzó la iluminación. Lo creas o no, este árbol ha sobrevivido durante más de 2.200 años, lo que lo convierte en uno de los árboles más antiguos del mundo. Lo protegen dentro de una valla dorada.

4 – Estupa Ruwanwelisaya: 

Es un templo budista construido en el año 140 a.C por el rey Dutugemunu en el que destaca su enorme estupa de cúpula blanca. Esta se eleva a 103 metros de altura y tiene una circunferencia de 290 metros

Sri-Lanka-Estupa-Ruwanweli

Su cúpula, cubierta con yeso blanco, está adornada con anillos de ladrillos dorados, lo que la hace muy impresionante. Se cree que guarda reliquias importantes del Buda.

5 – Estupa Jetavanarama: 

Se trata de una estupa budista en las ruinas del monasterio Jetavanarama, erigida por el rey Mahasena en el siglo I d.C. En su época, esta estupa alcanzaba los 122 metros de altura, siendo la estructura de ladrillo más alta de Sri Lanka. En su interior, hay una cámara que se presume guarda reliquias importantes del Buda.

6 – Dagoba Abhayagiri: 

El Abhayagiri Vihara fue uno de los monasterios más grandes del mundo en su tiempo, albergando a una comunidad de más de 10.000 monjes. Fundado en el siglo II a.C., para entenderlo mejor, «Abhayagiri» era una de las diecisiete comunidades religiosas en Anuradhapura.

Dentro de este complejo, destaca una antigua estupa, la Dagoba Abhayagiri. Como dato importante, esta comunidad fue el hogar de una serie de reliquias importantes, incluyendo un diente del Buda.

7- Museo Arqueológico: 

El museo arqueológico en Anuradhapura es un sitio interesante para sumergirte en la historia y cultura de la región. Está ubicado en un antiguo edificio de la administración británica. En este lugar, encontrarás esculturas de Buda, objetos sagrados, joyas y diversas obras de arte.  Las vitrinas exhiben joyas de cuentas de cristal, piedras preciosas y jade chino, así como también joyas provenientes del comercio con el Imperio.

Dambulla

8 – Elephant Pond (Estanque de Elefantes):

También conocido como Eth Pokuna, es un estanque artificial. No solo es el estanque más grande de la ciudad sino uno de los más grandes del mundo. Tiene forma rectangular,  y unas medidas formidables: 159 metros de largo, 52,7 metros de ancho y 9,5 metros de profundidad.  Y una capacidad de 75.000 metros cúbicos de agua.

Fue construido en el siglo II a.C. por el rey Dutugemunu para proporcionar agua a los monjes que vivían en el complejo monástico de Abhayagiri.

Hoy en día, es un lugar tranquilo perfecto para dar un paseo, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Mihintale

Es un complejo de templos y estupas ubicado a unos 16 kilómetros de Anuradhapura. Se considera un lugar importante para el budismo, ya que se cree que fue aquí donde el monje budista Mahinda predicó el Dharma al rey Devanampiyatissa en el año 247.

Mihintale está lleno de ruinas budistas, incluidos monasterios, estupas y templos. El lugar es bastante extenso y se puede tardar unas horas en recorrerlo todo, aunque hay varios senderos que conducen a los diferentes puntos de interés. 

Desde la parte baja de los templos a la cima hay 1843 escalones. El autobús o coche privado te pueden dejar en la explanada que está a mitad de camino.  Además de los peregrinos con sus ofrendas, hay multitud de monos hambrientos ¡ten cuidado no te roben!

Mihintale, Triángulo cultural de Sri Lanka, qué ver:

Si no dispones de mucho tiempo, los lugares más importantes que puedes visitar, son estos: 

  • La roca Aradhana Gala: una roca natural con escalones que se cree que es el lugar donde Mahinda predicó el budismo al rey Devanampiyatissa.
  • La estupa Mahaseya Dagaba: Esta estupa de ladrillo de 100 metros de altura es la más importante de Mihintale. Se piensa que fue construida para conmemorar la predicación de Mahinda al rey Devanampiyatissa.
  • El monasterio Kantaka Cetiya: un monasterio budista que fue fundado por el rey Ashoka.
  • El templo Ambasthala Dagaba: un templo budista con una estupa de 50 metros de altura.

POLONNARUWA

Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII, tras la destrucción de Anuradhapura. Hoy en día, es un complejo arquitectónico de unos 8 kilómetros de extensión que alberga templos, palacios y una piscina en forma de loto. 
En esta ciudad se encuentran las ruinas mejor conservadas del país.
Ten en cuenta que la visita requiere, al menos, un día entero.  El precio de la entrada es de 25 dólares.

Si no has alquilado un coche con conductor, en el complejo puedes contratar un tuk tuk con conductor que te hará de guía. El coste es de unos 6 euros. Merece la pena porque las distancias son inmensas.

Polonnaruwa, Triángulo Cultural de Sri Lanka, qué ver

MUSEO ARQUEOLOGICO

Es interesante comenzar la visita a Polonnaruwa por el Museo Arqueológico. En él, además de comprar las entradas, se puede aprender sobre la historia de la ciudad. El museo alberga una colección de objetos encontrados en las ruinas de Polonnaruwa, entre los que se encuentran esculturas, cerámicas, joyas y otros objetos de arte.

La colección ofrece una visión muy completa de la vida en esta antigua ciudad durante su época de esplendor.

El museo está abierto de 9:00 a 18:00 h y la entrada está incluida en el precio de la entrada a las ruinas.

Polonnaruwa: zonas que se visitan

Las ruinas de Polonnaruwa se suelen dividir en cuatro áreas principales:

  • El Grupo del Palacio Real: Esta área alberga los restos del palacio real de Polonnaruwa, así como otros edificios gubernamentales y religiosos.
  • Cuadrángulo: es un área de la antigua ciudad de Polonnaruwa que está delimitada por muros. Dentro de estos muros se encuentran una serie de edificios religiosos y civiles que datan de los siglos XI a XIII.
    Entre los principales monumentos de esta área se encuentran los templos Hatadage, Atadage, el Templo de Satmahal Prasada , el Templo de Vatadage y los restos de los templos hidús Siva Devale.
  • Grupo del Norte: Esta zona alberga varios templos y edificios religiosos, así como una piscina en forma de loto.
    Entre ellos destacan: el templo Rankoth Vehera, Kiri Vehera, el Lankatilaka Viharaya, y las estatuas talladas de Buda de Gal Vihara, así como la casa de la imagen Thivanka.
  • Grupo del Sur: Entre los principales puntos de interés de esta área se encuentran la estatua del Rey Pothgul Viharay y el lago Parakrama Samudra.

PALACIO REAL

Fue construido en el siglo XII por el rey Parakramabahu I, quien gobernó el país durante un período de gran prosperidad. El palacio era una estructura impresionante, con siete niveles de altura y un perímetro de unos 45 metros por cada lado. Estaba hecho de ladrillos y madera, y tenía 50 estancias.

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Palacio-Real

Hoy en día, de los siete niveles del palacio, solo quedan en pie tres. 

Al lado del Palacio Real, hay un estanque adornado con cabezas de cocodrilo que actuaban como fuentes, vertiendo agua en él. Por estar en un nivel más bajo que el palacio, el agua fluía naturalmente hacia él. Esto generaba un efecto visual peculiar, dándole la sensación de que el estanque estuviera suspendido en el aire.

CUADRANGULO

A modo de introducción, el Cuadrángulo toma su nombre de los muros que lo delimitan, dándole su característica forma cuadrada. A continuación, te presento los templos más destacados dentro de este complejo:

Vatadage

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Vatadage-templo

El Vatadage es muy grande y tiene una forma redonda. Es el más diferente de todos los edificios del cuadrángulo. Tiene cuatro entradas y en ellas hay esculturas de leones, lotos y piedras lunares.  Estas piedras lunares representan el ciclo de la vida en el budismo. El templo guardaba el Diente de Buda, traído por el rey Parakramabahu I cuando la capital se trasladó de Anuradhapura.

Hatadage

Justo enfrente del Vatadage se encuentra el Hatadage, otro templo que también guardó el diente de Buda. La leyenda cuenta que  el rey Nissanka Malla lo construyó en solo 60 días, y tenía dos plantas.

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Hatadage-templo

A día de hoy, quedan varios muros del templo, así como tres estatuas de Buda y piedras lunares en la entrada.

Satmahal Prasada

En la esquina noreste del Cuadrángulo se encuentran las ruinas de Satmahal Prasada, un edificio de seis plantas con forma de pirámide. Llama la atención por su color rojizo y su forma de zigurat; por otro lado, no se sabe con certeza para que se utilizaba, pero se cree que podría haber sido una estupa, un templo o una residencia real.

Algunos expertos creen que podría haber sido influenciado por los estilos arquitectónicos de los Khmer o los Champa, dos culturas de la región.

Restos de templos hindus: Siva Devale

Los templos hindúes Siva Devale son ruinas de templos construidos por los Chola, una dinastía india, en el siglo X. El más antiguo de estos templos, el Shiva Devale Nº 1, es el mejor conservado de todo el antiguo reino de Polonnaruwa.

Los hindúes todavía visitan estos templos para adorar a Shiva, el dios hindú de la destrucción y la renovación. Las mujeres hindúes creen que adorar a Shiva Lingum puede ayudarlas a quedarse embarazadas.   

GRUPO NORTE

A un kilómetro y medio de las murallas de la ciudad de Polonnaruwa, está el Alahana Pirivena, un conjunto de edificios que en su época fue un centro de cremación. De entre estas ruinas, destacan las siguientes:

Rankoth Vehera

La enorme pagoda Rankoth Vehera está hecha con ladrillos. La construyó el rey Nissanka Malla en el siglo XII. Ostenta el récord de ser la más alta de Polonnaruwa y la cuarta más grande de Sri Lanka.

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Rankoth-Vehera

Para que te hagas una idea, tiene 54 metros de altura y 170 metros de diámetro. En la base hay capillas donde los peregrinos pueden rezar. En la parte superior hay un pináculo dorado que brilla al sol.

Dentro de la estupa, en el siglo XIX, los arqueólogos encontraron instrumentos médicos del siglo XIII.  Estos instrumentos se muestran en el museo arqueológico.

Lankatilaka Viharaya

Otro impresionante templo budista, es el Lankathilaka Viharaya, construido en el siglo XII por el rey Parakramabahu I. Está considerado como uno de los más bonitos de Sri Lanka.
El templo, enorme y hecho de ladrillo, destaca por la decoración de sus paredes, con tallas que representan imágenes de Buda, flores, animales y figuras mitológicas.

En el interior del templo hay una estatua de Buda de 14 metros de altura, una de las más grandes de Sri Lanka. La cabeza de la estatua fue decapitada en el siglo XVI.

El templo Lankathilaka Viharaya es también especial porque tiene una imagen de Nagini, una serpiente que puede convertirse en mujer.  La imagen de Nagini es un símbolo de fertilidad y  prosperidad, y representa la fuerza y la sabiduría de la naturaleza.

Gal Vihara

Las famosas estatuas de Buda en Gal Vihara, esculpidas en la roca de granito, son uno de los iconos más admirados en Sri Lanka. Maestros artesanos las tallaron durante el reinado del rey Parakramabahu I en el siglo XII, y son realmente impresionantes.

El conjunto consta de cuatro estatuas de Buda en diferentes poses:

  • La estatua sentada grande es la más famosa de las cuatro. Mide unos 14 metros de altura y representa a Buda en la postura de meditación.
Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Buda-sentado-Val-Vihara
  • La estatua sentada pequeña se encuentra dentro de una cueva artificial. Mide unos 4 metros de altura y representa a Buda en la postura de enseñanza.
  • La estatua reclinada mide unos 16 metros de longitud y representa a Buda en la postura de la muerte.
  • La estatua de pie mide unos 7 metros de altura y representa a Buda en la postura de predicación.

Casa de la Imagen Thivanka

La imagen de Buda Thivanka, ubicada en una de las estructuras de ladrillo más grade de Polonnaruwa, tiene la peculiaridad de que está esculpida en tres puntos de perspectiva, lo que le da un efecto de realismo tridimensional.

Los tres puntos de perspectiva se encuentran en los hombros, la cintura y las rodillas de la estatua. Esto hace que la estatua parezca más grande y voluminosa de lo que realmente es.

También le da una sensación de movimiento y dinamismo. La espectacular estatua de 12 metros de altura, está esculpida en una roca de granito y representa a Buda en la postura del loto. Fue esculpida en el siglo XII durante el reinado del rey Parakramabahu I. 

Nelum Pokuna

Asimismo, en el recinto también se encuentra el Nelum Pokuna, o el “estanque de los Loto”. Se trata de un estanque artificial construido también, en el siglo XII por el rey Parakramabahu I. 

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Nelum-Pokuna-Lotus-Pond

El estanque está hecho de piedra negra y tiene forma de flor de loto. A modo de curiosidad, está dividido en ocho pétalos, y tiene un diámetro de 25 metros y una profundidad de 4,5 metros. Sus paredes están decoradas con imágenes de lotos y otras flores.

El Nelum Pokuna era utilizado por los reyes y la nobleza para bañarse y relajarse. También se utilizaba para ceremonias religiosas.

GRUPO SUR

Esta área es más pequeña y está situada a unos kilómetros del grupo central. En este grupo se encuentran algunos edificios importantes, como el Pothgul Viharay, una antigua biblioteca y el Lago Parakrama Samudra.

Pothgul Viharay

Una reliquia histórica es el Pothgul Vihara, una antigua biblioteca construida por el rey Parakramabahu I en el siglo XII, que hoy en día está en ruinas.
En su interior había dos salas. En la sala principal se guardaban los manuscritos y en la sala secundaria se estudiaban y recitaban los textos.

Lago Parakrama Samudra

Se trata de un lago artificial de grandes dimensiones construido por el rey Parakramabahu I en el siglo XII para disponer de agua dulce para la agricultura de su reino.

Aquí tienes la oportunidad de disfrutar de una bonita puesta o salida de sol.  Una de las mejores cosas que puedes hacer en este lago es dar un paseo en bote por sus aguas tranquilas. Esto te permitirá ver el lago desde una perspectiva diferente y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

SIGIRIYA

El tercero en la lista del Triángulo Cultural de Sri Lanka, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es Sigiriya. Este sitio arqueológico se sitúa en la cima de una roca en el distrito de Matale.

El sitio está dominado por la imponente Roca del León, una formación rocosa de 200 metros de altura. La cima alberga las ruinas de un antiguo palacio construido por el rey Kashyapa en el siglo V d.C.

Sirigiya, Triángulo Cultural de Sri Lanka, qué ver

Para visitar el complejo hay que pagar una entrada de 30 USD.  Las principales atracciones de Sigiriya incluyen:

Roca del León

Es la imagen icónica principal del sitio. La roca está tallada con la forma de una cabeza de león con las garras en la base talladas en la roca y la cabeza en la cima. Desde lo alto, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del paisaje.

Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-Roca-del-León
  • Frescos: en la parte superior de la Roca del León se encuentran los restos de unos frescos que representan a las mujeres de la corte del rey Kashyapa. Las pinturas están bien conservadas y son consideradas una verdadera obra maestra del arte antiguo.
  • Jardines reales: los jardines reales se encuentran en la base de la Roca del León, están llenos de estatuas, fuentes y piscinas.
  • Museo de Sigiriya: Mejor visitarlo antes de subir a la Roca del León, para conocer mejor su historia. Es un museo pequeño pero muy interesante con reproducciones de los frescos de Sigiriya, objetos del palacio Real y esculturas budistas. Te llevará media hora verlo todo.

*Recomendación: La subida de Sigiriya puede ser desafiante para quienes padecen vértigo. Es importante llevar calzado adecuado y tener precaución en algunos tramos.

Sigiriya: Qué hacer

  • Subir al templo de Pidurangala:  es un templo budista que se encuentra en la cima de una colina cercana a la Roca del León. El templo ofrece unas vistas similares a las de la Roca del León, pero el camino tiene tramos que pueden resultar complicados, sobre todo la parte final que se realiza entre las rocas.
  • Realizar un Safari en el Parque Nacional de Minneriya para ver elefantes en su ambiente natural.
Triángulo-Cultural-de-Sri-Lanka-qué-ver-safari-Minneriya

Ten en cuenta que dos veces al día los elefantes se acercan a los lagos para beber y disfrutar de un baño, por lo que es el momento ideal para explorar el área en un vehículo 4×4. 

La entrada al parque tiene un costo de 50 USD y el alquiler de un vehículo 4×4 es de 20.000 rupias. El recorrido por el parque tiene una duración de 3 horas.

Una vez en la zona de Sigiriya, una visita imperdible es el Templo de Dambulla, un conjunto de cuevas budistas a solo 15 kilómetros de distancia. A continuación, te doy más detalles sobre este lugar.

TEMPLO DE ORO DE DAMBULLA

Como te decía, a unos 30 minutos de Sigiriya se halla el Templo de Oro de Dambulla, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1991. Este complejo alberga cinco cuevas budistas que exhiben estatuas y frescos que narran la vida de Buda.
En total, hay 153 estatuas de Buda de distintos tamaños y formas, además de 4 representaciones de dioses o diosas y 3 de reyes.

*Nota: Es necesario descalzarse para  entrar en el templo de Oro de Dambulla, al igual que en todos los templos budistas e hindúes del país, y cubrirse rodillas y hombros.

Dambulla: Visita de las Cuevas

Tienes que saber que estas cuevas datan del siglo I a.C. y fueron utilizadas como lugar de culto durante siglos. Las pinturas y esculturas que se encuentran en su interior representan una variedad de temas budistas, incluidos el nacimiento, la vida y la muerte del Buda.

Además, cada cueva tiene su propia identidad:  

Cueva 1:  (Devaraja Viharaya o Cueva del Rey Divino).

Alberga una gran estatua de Buda reclinado de 14 metros, así como una serie de pinturas que representan la vida del Buda.

Templo-de-Oro-Dambulla

Cueva 2: (Maharaja Viharaya o Cueva de los Grandes Reyes)

Es la más extensa de las cinco, con una longitud de 52 metros. Aquí se encuentran 56 figuras de Buda, las figuras de los dioses hindús Visnú y Saman y dos reyes de Sri Lanka.

Templo-de-Oro-Dambulla

Cueva 3: (Maha Alut Viharaya o Cueva del nuevo gran templo)

Lo primero que atrae tu atención al entrar es su techo, decorado con cientos de representaciones infinitas de Buda.

Cueva 4: (Paccima Viharaya)

Presenta a Buda sentado rodeado de imágenes y una dagoba.

Cueva 5: (Devana Alut Viharaya o Cueva del segundo nuevo templo)

Destaca por la fusión de imágenes hindúes y budistas, asimismo, durante tu visita, podrás ver a personas de diferentes religiones haciendo sus ofrendas.

Para visitarla, el precio de la entrada es de 10 USD.

Triángulo Cultural de Sri Lanka, qué ver: consideraciones finales

Adentrarse en el Triángulo Cultural es desvelar la belleza más notable de Sri Lanka. Anuradhapura presenta sus majestuosos dagobas y árboles sagrados. Polonnaruwa muestra sus templos esculpidos y antiguas estatuas de Buda. Sigiriya impresiona con sus magníficos frescos y la imponente Roca del León.
En conclusión, para conocer la historia y cultura del país, es imprescindible visitar Triángulo Cultural de Sri Lanka.

¿Estás planificando un viaje por libre a Sri Lanka?  Echa un vistazo a todos los post relacionados del blog para ayudarte a disfruta del país al máximo:

Post relacionados:
Guía práctica de Sri Lanka  
Itinerario por Sri Lanka en 21 días

Te ayudo a organizar tu viaje paso a paso:

checkin mark Reserva tus visitas guiadas, excursiones y free tours en la ciudad en español

checkin mark Encuentra los mejores Alojamientos a precios especiales

checkin mark ¿Necesitas cambiar divisa? Recibe la moneda que necesitas en tu casa

checkin mark Contrata tu seguro de viajes IATI con un 5% de descuento

checkin mark Infórmate leyendo los mejores libros y guías de viaje


Deja un comentario